Material compostable fabricado a base de almidón de maíz certificado según la norma EN13432.

En Plásticos Soriano somos conscientes que cada vez más, debemos apostar por un mundo más sostenible. Por este motivo, hemos incluido en nuestro catálogo de productos las bolsas compostables y los cubres para cajas compostables.

El material compostable se degrada gracias a la acción de organismos y microorganismos bajo unas condiciones específicas y controlables en otro producto llamado compost que se puede utilizar como abono orgánico para la agricultura y la jardinería.

El ciclo de compostaje de la materia orgánica es uno de los ejemplos más evidentes de economía circular, donde los residuos que se generan se convierten en un recurso que será devuelto al suelo en forma de materia orgánica y nutrientes.

Características del material compostable:

El material compostable, tiene una textura más sedosa además de ser más translúcido que el polietileno de baja densidad.

Con este tipo de material, se pueden fabricar cubres para cajas, bolsas y sacos. Tiene buena resistencia y se puede imprimir usando tintas compostables.

Si no se almacena en un ambiente seco, con temperatura menor a 50ºC y protegido de los rayos solares, puede iniciar su proceso de degradación a partir de los 12 meses, aunque está pensado que el proceso de degradación se inicie en la planta de compostaje industrial una vez haya acabado su vida útil.